¿Que pasará con la economía de Colombia en el 2023? compra de Sentencias .

¿Que pasará con la economía de Colombia en el 2023? compra de Sentencias.

¡Conactivos le da soluciones en corto y liquidez para el inicio del año 2023! 

Estamos enterados que las alteraciones que ha tenido la economía nacional y mundial ocasionan una serie de preguntas e incertidumbres. Particularmente, si está analizando la posibilidad de acceder en el procedimiento de Compra de Sentencias de Reparación, la información que a continuación se presenta puede ser de su interés.

En Conactivos entendemos que muchas personas se encuentran en un estado de incertidumbre y temor por el escenario incierto de la economía en el panorama internacional y nacional, hecho que proviene de los diferentes cambios, efectos y acciones que han sucedido en estos últimos meses, que ademas han afectado directamente en las finanzas de los colombianos. Por esta razón, muchos de nuestros potenciales clientes que se encuentran en el proceso de Compra de Sentencia de Reparación, aún no saben qué decisión tomar y esto los pone en una disyuntiva sobre si tomar la decisión de vender o no su sentencia de reparación. Debido a esto queremos ayudarlo a entender mejor el panorama actual y que así usted pueda tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

En estos 3 años, la sociedad ha experimentado varios cambios a nivel sociocultural y económico, todo esto a causa de la amenaza sanitaria por Covid 19, que todavía sigue siendo determinante en varios temas. En este momento, el efecto de la pandemia sumado a las reglas restrictivas tuvieron un impacto directo sobre la economía del mundo, pero en Colombia afectaron directamente a muchos gremios y sectores que acabaron por disminuir sus operaciones, lo que en muchos casos obligó a cientos de empresas a cerrar y por lo tanto a despedir a sus trabajadores, lo que empeoró el desempleo en el país, y afectó seriamente la forma de consumir de los ciudadanos, esta claro que todo esto influyó en que la economía se desacelerara
.
Otro punto es que en este año, el 2022, hemos sido testigos de otros sucesos que impactan de forma marcada la economía, como es la situación de la caída en productividad de la economía China, a causa del Covid 19 y de las medidas restrictivas que siguen estando vigentes en aquel país para tratar de controlar la pandemia que se ha recrudecido los últimos meses, así como la tensión política o la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha acabado en crisis energéticas y alimentaria en Europa y África. Esto finalmente ha tenido un impacto sobre las inversiones y relaciones monetarias entre países.

Todo eso se va sumando a la demanda del dolar y por lo tanto al aumento del dólar, a la inflación por la perdida de productividad y escases a nivel mundial, y la gran posibilidad de una crisis económica para 2023, tal como lo afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI) quienes pronostican que varios países entrarán en recesión técnica. En la situación actual de nuestro país, no seremos ajenos a estas situaciones y problemáticas económicas, ya que como lo ha manifestado el FMI, las economías emergentes o en desarrollo como es el caso de Colombia, serán las mayormente afectadas por el incremento desbordado de los precios, proyectando una inflación estimada del 9 9%.

Debemos añadir a estos problemas que tenemos el efecto del conflicto Rusia-Ucrania, esto debido a que sostenemos relaciones comerciales estrechas con Rusia; de hecho en el año 2021 Colombia exportó a Rusia 139,6 millones de dólares en diferentes productos como cárnicos, café, verduras, frutas, entre otros, y Colombia importó desde Rusia productos químicos, fertilizantes, fundiciones de acero, hierro y cobre por un valor de 533,6 millones de dólares, lo que evidencia la cercana interrelación comercial que existe entre los países, y que nos da luces sobre cómo podríamos terminar afectados a causa del conflicto que está ocurriendo en el viejo continente. Adicional a esto se suma el cambio de gobierno, el cual indudablemente ha tenido un efecto sobre la economía del país, ya que este, con sus nuevas ideas y planteamientos dogmáticos, ha generado que existan cuestionamientos y resquemores. Se debe tener ademas cuenta que inversionistas y comerciantes están indagando que decisiones traerá el cambio de gobierno ya que las dudas en el sostenimiento del marco económico del país, pueden afectar la fuga de capitales o la inversión en Colombia. 

Estos escenarios claramente están incidiendo, y probablemente lo sigan haciendo en el futuro inmediato, por lo tanto, la mejor forma más sobreponerse a este tipo de situaciones externas, es estructurar y considerar tener un plan definido en sus finanzas personales, conocer cuales son las situaciones que están cerca de usted y así poder sortear mejor su 2023.

¿Qué debo hacer con mi proceso de Compra de Sentencia de Reparación dada la situación económica? 

La mejor forma de encarar la potencial crisis económica de 2023, es teniendo flujo de caja, para que así usted pueda tener los recursos suficientes para tener un plan de acción y sobre este poder cumplir metas, invertir, tener un fondo para emergencias, entre otros.
Por lo tanto le decimos que si está esperando que llegue el 2023 para iniciar su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, le recomendamos que lo haga ahora, no le dé largas al proceso, si usted resuelve hacer su proceso ahora, obtendrá los recursos para los primeros meses de 2023, lo que le permitirá planear mejor sus finanzas de todo el año y destinar esos recursos de una forma más organizada. A causa de esto, queremos proponerle algunas anotaciones o tips para que así dé un mejor manejo al dinero producto de la Compra de Sentencia de Reparación. 

Consejos para cuidar su dinero en 2023:

1. No se deje manipular por el pánico político y financiero. Comprendemos que estamos rodeados por varias fuentes de información, todas ellas con ideas contrarias, por lo que se puede generar una sensación de pánico financiero y político. Lo primero que debería hacer es tener en cuenta, que no sólo Colombia se encuentra en esta situación económica compleja, este es un tema mundial. Por lo cual no se deje llevar por el miedo y la incertidumbre.Segundo, no dude en ejercer el proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, la realidad es que la mejor forma de afrontar cualquier problema es teniendo un buen  flujo de efectivo.
2 Sea austero y guarde dinero, suena a los típicos consejos que da un padre o abuelo, pero la realidad es que quizá sea la mejor forma de hacerle frente a una situación económica compleja. Tener dinero ahorrado que facilite que usted pueda tener un plan de acción y además un fondo de garantía para cualquier situación contraproducente debe ser su prioridad. Si usted percibe el dinero de la Compra de Sentencia de Reparación, guarde algo y si esta en su capacidad, destínelo a un fondo de ahorro.
3 Solucione sus deudas, sobre todo si estos son relacionados con tarjetas de crédito o de libre inversión y tienen tasas variables, esto debido a que en una recesión económica, las tasas de interés pueden cambiar en poco tiempo y ello afectara indudablemente su bolsillo, por lo que si tiene la capacidad económica necesaria, solvente de deudas tan pronto como le sea posible.
4 No gaste su capital sin una razón sensata, ahorre lo máximo que pueda, dele prioridad a lo básico e importante, tal cómo la alimentación, educación, medicina, etc. 

Estas son simples opiniones que puede considerar para poder hacerle frente a los posibles cambios económicos de 2023, en el corto plazo le aconsejamos que inicie su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, considere las ventajas de recibir el año nuevo con la posibilidad de tener capital a disposición, para que así pueda estructurar mejor sus planes financieros del próximo año y que ademas con ello logre tomar las mejores decisiones en su hogar ante cualquier eventualidad.

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813